Una bolsa compostable tiene la capacidad de volver a la naturaleza y convertirse en abono orgánico. Esto sólo puede ser posible porque está fabricada con materiales y elementos que también provienen de la tierra. Si hablamos de bolsas 100% compostables, los principales materiales de los que normalmente están hechas son recursos renovables de origen vegetal llamados polímeros naturales, tales como almidón de maíz y fécula de papa.
Al ser productos de origen vegetal, la eliminación es mucho más fácil y rápida y el impacto en el medio ambiente se reduce en comparación con las bolsas de plástico comunes. Las bolsas compostables pueden insertarse directamente en el compostador o usarse en la recolección de desechos orgánicos, transformándose luego en un suelo fértil rico en sustancias orgánicas.
El hecho de sustituir las bolsas de plástico por bolsas compostables no implica un cambio en los hábitos de compra de los consumidores, y este no se ve afectado debido a la semejanza que existe entre los dos tipos de bolsa. La bolsa compostable tiene la misma flexibilidad, resistencia, e impermeabilidad que la bolsa de plástico convencional, con la gran diferencia que con la compostable se reduce en gran cantidad el impacto medioambiental.
Fuente compostador.info rovipackaging.com